6 CONSEJOS ESENCIALES DE BRANDING QUE TODO PROFESIONAL DEBE SEGUIR

Las siguientes recomendaciones serán capaces de potenciar tus alcances profesionales en el mundo del marketing y el desarrollo de branding.

  1. Desarrolla una identidad corporativa desde el interior y proyéctala: un  proyecto nuevo  puede requerir a  gente con experiencia que nos ayude a crecer, sin embargo, no sólo es recomendable buscar a personas capaces y con experiencia, también debemos buscar personas que compartan la ideología y los valores que se buscan  proyectar. No hay que tener miedo de contratar gente más talentosa y brillante que nosotros hay que tener miedo de contratar personas que no compartan la ideología de la compañía sin importan su talento.
  2. Investiga y diferénciate: Se dice que todo está dicho y no hay nada nuevo bajo el sol, sin embargo, la mejor manera de desarrollar un diferenciador en nuestro negocio es observando a la competencia. Seguramente podemos encontrar algún error en su servicio o producto que nosotros podemos aprovechar y hacer diferente, o porque no, encontrar las cosas que otros hacen bien y mejorarlas. A veces en lo que todos hacen, hay algo que nadie ve. Busca lo que te hace diferente, aprópiatelo, proyéctalo y hazla una virtud.
  3. Implementación de los procesos creativos adecuados, lo cual se puede lograr si se identifica el tipo de soporte y su contenido visual.
  4. Presentación del proyecto ante el cliente, quien debe dar el visto bueno, comprender los mensajes de la campaña, encontrar identificación con su marca y, es muy deseable, impactarse de manera positiva.
  5. Encuentra la autocrítica. Sé objetivos y busca errores. Encuentra los “puntos flacos” invita gente externa para que analice tu trabajo y ayude a pulir esos detalles que no siempre se encuentran a simple vista.  Aprende a escuchar y a observar, lo más importante es conocer al mercado al que vas dirigido: qué opinan, qué esperan, cómo se desenvuelven.
  6. Siempre usa la marca. Haz crecer la reputación y conocimiento de la empresa. Concéntrate en ser identificado por el talento y fortalece ese diferenciador que a la larga  posicionará a la marca.
6 CONSEJOS ESENCIALES DE BRANDING QUE TODO PROFESIONAL DEBE SEGUIR
Califica esta publicación

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart