YouTube es el segundo buscador más utilizado a nivel mundial, por volumen de búsquedas después de Google, lo que representa una gran importancia a la hora de definir nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores. A lo largo de este post vamos a mostrarte cómo incluir YouTube en tu estrategia de Marketing Digital, para que subas vídeos que capten la atención, conecten y comparta tu audiencia.

1. El universo YouTube

Debemos tener en cuenta que YouTube lo utilizan más de mil millones de usuarios y que más de la mitad de ellos lo hace a través de un dispositivo móvil, esto supone un gran desafío y una enorme oportunidad para las marcas que quieren impactar en ellos.

Todos nuestros esfuerzos deben centrase en el usuario,  ya que desde los millennials hasta las personas de mayor edad, esperan ver vídeos que les informen, entretengan y les conecten con las comunidades relacionadas con las temáticas de los vídeos que más les interesan.


2. Optimizar el posicionamiento SEO en Youtube 

Uno de los primeros pasos para conseguir lograr una optimización del posicionamiento SEO es la búsqueda de palabras clave. Al igual que ocurre en el buscador de Google, debemos encontrar las palabras clave por las que luego nos encontrará nuestra audiencia, aunque debemos tener en cuenta factores como que:

  • Los usuarios en YouTube realizan las búsquedas de manera diferente al buscador de Google.
  • Google posiciona mejor los vídeos con títulos relacionados con unas características.



3. Vídeo destacado en Youtube 

YouTube dispone de una extraordinaria función denominada “Video destacado” que consiste en que cuando se está reproduciendo nuestro vídeo y en un momento concreto de su reproducción, configurable por nosotros, aparece un banner en la izquierda de la pantalla que nos sugiere otro de nuestros vídeos, esto hace que muchos usuarios quieran verlo, con lo que aumentamos nuestra visibilidad y posicionamiento en YouTube.

Para configurar esta opción, debemos entrar en el panel de control de nuestro canal de YouTube, ir a Canal, Contenido destacado e introducir la configuración que más nos convenga. No debemos olvidar el botón de actualizar para que se guarde la configuración.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *