Aprende a optimizar Google My Business

Datos completos y actualizados

Todos los algoritmos trabajan en función de la información que tú le aportes y lo mismo pasa en Google My Business. Mientras más datos reales le des a la herramienta, mejor será la clasificación de tu ficha.

Imagina que tienes una tienda de zapatos en Florida y rellenaste todo los campos necesarios, el algoritmo trabajará para que personas cercanas a tu ubicación te elijan gracias a toda la información que proporcionaste.

Descripción correcta de tu negocio

Aquí es importante:

  • Buen título
  • Rubro, mercado o tipo de negocio
  • Palabras claves con las que quieras que te encuentren
  • URL de tu página web
  • Productos o servicios que vendes

Coherencia de información en todas las plataformas

Lo mismo que dicen tus páginas web, redes sociales o demás plataformas, debe ser lo mismo que figurará en tu ficha de Google My Business. Asegúrate de que, cuando actualices una lo hagas también en las demás.

Es importante por dos razones: 

  • El algoritmo de la plataforma jugará a tu favor y te posicionará mejor porque todo tiene coherencia (nombre de negocio, dirección, teléfono, servicios, ofertas, etc.)
  • Ganarás credibilidad ante los potenciales clientes y nadie tendrá dudas sobre lo que ofreces.

Define las categorías en Google My Business

Esta herramienta de Google, te da la opción de ubicar a tu negocio dentro de categorías y subcategorías. Al empezar coloca una de forma automática que luego puedes modificar, lo ideal es que escojas las que más se relacionen con tus productos o servicios.

Información de contacto y ubicación

Si tienes un negocio físico es sumamente importante que le indiques a Google My Business dónde te pueden ubicar. Por otro lado, las personas te encontrarán fácilmente y ganarás credibilidad por parte de la audiencia. Aparte de informar sobre tu ubicación, también es primordial que establezcas horarios comerciales y los detalles en tu ficha.

Reseñas

Para optimizar Google My Business las reseñas son importantes, porque influirán en el posicionamiento y alcance web. También debes pensar que, la mayoría de la toma de decisiones de las personas se basan en los testimonios que encuentran de otros usuarios sobre el comercio.

Al activar las reseñas (positivas y negativas) Google trabajará en posicionarte ante los clientes. Es obvio que de primero figurarán los negocios con las mejores, pero también es importante mostrarte como un negocio humano y real. Así que no demores en responder ninguna.

Importancia de las imágenes

Los seres humanos se dejan llevar por lo visual a la hora de comprar y para optimizar Google My Business, la plataforma también lo hará. Es por esto que las imágenes o fotografías de tu negocio influirán también en el posicionamiento de ficha.

Tienes la posibilidad de incluir:

  • Fotos del propietario: las que tú mismo subes a tu ficha de Google My Business.
  • Fotos de los clientes: son las imágenes que los clientes suben a tu ficha cuando registran una visita a tu negocio o comercio.

Análisis de estadísticas

Google My Business te permite conocer el rendimiento, métricas y alcance de tu ficha. Así como medimos cualquier otra acción en marketing, esta herramienta también es igual de importante de evaluar. En base a estos resultados puedes ir mejorando tu ficha y que tu negocio vaya escalando para posicionarse como el mejor en el buscador de Google.