La nueva versión de Firefox incluye navegación en realidad virtual

Mozilla acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de su navegador, esta vez se llama Firefox Reality y está diseñado para “la web inmersiva”, es decir, para navegar usando gafas de realidad virtual.

Disponible en la tiendas de aplicaciones para Oculus, Viveport y Daydream, se trata de un navegador completamente nuevo y diseñado desde cero para funcionar tanto en realidad virtual como aumentada (realidad mixta).

Mozilla había anunciado a principios de abril de este mismo año que estaban trabajando en el proyecto, uno que vendría a ser el primer navegador multiplataforma y además open source para realidad mixta.

Firefox Reality, sigue también los demás principios de Mozilla, un navegador que pone primero el control y la privacidad. Este navegador usa el motor Quantum de los navegadores móviles de Mozilla.

Aunque algunos creerían que Firefox Reality está pensado solo para una experiencia en tres dimensiones usando tus gafas, Mozilla ha decidido ofrecer la posibilidad de disfrutar de la navegación 2D de igual manera, y que cambiar entre una y otra sea lo más indoloro posible.

El jefe de estrategia para la plataforma de realidad mixta en Mozilla, explica que su equipo invirtió mucho tiempo (años) y esfuerzo a la hora de averiguar cómo diseñar un navegador para la realidad virtual.

Básicamente tuvieron que empezar de nuevo, repensar la navegación, la entrada de texto, la búsqueda, etc. De ahí que una de las principales características de Firefox Reality sea la posibilidad de buscar la web usando tu voz, puesto que ingresar texto en realidad virtual sigue siendo algo así como un horror.

Esta primera versión ya ofrece algunas experiencias directamente en el inicio una vez que abres el navegador en tus gafas de realidad virtual. Y en Mozilla están trabajando con creadores para traer juegos, ambientes y otras experiencias que añadir a Firefox Reality.

De momento no tienen marcadores, una función que esperan añadir en los próximos meses, junto a las cuentas de Mozilla, soporte para vídeos 360 y más.

La nueva versión de Firefox incluye navegación en realidad virtual
Califica esta publicación

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart