TikTok for Business una nueva forma de ofrecer contenidos creativos

TikTok presenta TikTok For Business, su nueva funcionalidad para que las marcas incrementen su presencia en esta red social mediante la creación de contenido original y creativo para conectar con los usuarios de esta red social.

TikTok for Business es la nueva herramienta que TikTok acaba de lanzar con el objetivo de proporcionar a las marcas, y profesionales del marketing, la posibilidad de desarrollar y crear contenido creativo de forma efectiva en la comunidad existente en TikTok. “Con TikTok For Business, nuestro objetivo es dar a los profesionales del marketing las herramientas para ser descubiertos y poder conectar con las grandes comunidades que les rodean”, indica Katie Puris, Global Business Marketing de TikTok.

Las descargas de TikTok se incrementaron notablemente en los últimos meses, principalmente durante el confinamiento, convirtiéndose en la App más descargada del mes de marzo, con un 96% más de descargas. Ahora, con el lanzamiento de TikTok for Business, las marcas tienen una nueva herramienta para ser descubiertas en esta red social, lo que le permitirá conectar, de una forma más creativa, con los públicos y comunidades de su interés existentes en TikTok.

Entre los objetivos que las marcas podrán alcanzar a través de esta plataforma destacan:

  • Escalabilidad y creatividad: TikTok está basada en el entretenimiento, y ofrece la posibilidad, a usuarios y marcas, las herramientas para contar sus historias y transmitir sus mensajes de forma creativa.
  • Imagen, movimiento y sonido: permite construir un entorno móvil y sonoro con multitud de posibilidades (música, voz en off, efectos de sonido, etc.).
  • Comunidad inclusiva y participativa: a través de TikTok, los usuarios podrán participar e inspirarse en una campaña de marketing, con la posibilidad añadida de crear su propia versión. Esto permitirá a las marcas analizar el impacto real que sus campañas generan en el público.
  • El lugar donde se hace la cultura: en TikTok cualquier usuario (persona o marca) puede ser descubierta y crear contenido de forma abierta e inclusiva.
  • Soluciones sencillas y sin fisuras: TikTok permiten una narración rica e inmersiva y, además, para las marcas, está disponible un nuevo denominado “Branded Scan”, a través del cual los usuarios pueden tener una experiencia de realidad aumentada con la marca.

Por último, y con el objetivo de ayudar a fomentar posibles colaboraciones entre marcas y creadores, TikTok está probando, en determinadas zonas, “Creator Marketplace”, una plataforma en la que las marcas podrán descubrir y asociarse con creadores de contenido para realizar campañas de marca pagadas para impulsar la notoriedad y conseguir atraer nuevos clientes.

Fuente: marketing4ecommerce.net