Una Landing Page o página de aterrizaje es una herramienta indispensable en tu estrategia de marketing digital, especialmente si lo que pretendes es cerrar ventas y captar clientes potenciales. Por lo que, si creas anuncios en buscadores o envías Campañas de Email Marketing con ofertas y promociones, no puede faltar una en tu plan.

¿Cuáles son las ventajas de una Landing Page?

Accesibilidad. Las Landing Pages son prácticas, cargan rápidamente en el navegador y no se necesita de ningún tipo de complementos para poder visualizarlas, y siempre estarán allí tan solo a un click para llamar la atención de los visitantes, tus futuros clientes.

Efectividad. Recuerda que, si le colocas un diseño atractivo, serán extremadamente efectivas tanto para aumentar tus visitas como para ganar notoriedad con tu marca. Una Landing Page reúne todo lo que necesitas para despertar el interés y dar el primer paso hacia a la conversión.

Objetividad. En la simplicidad está el éxito, así que no compartas demasiada información, solo lo suficiente para dar a conocer las bondades de tu producto, algunos testimonios u ofrecer alguna promoción por cada registro que haga un visitante, o los primeros 10 o 20 en convertirse en clientes.

Orden. Esta estrategia de marketing está específicamente diseñada para tener todo en orden, y no distraer la vista del visitante, no coloques la información de manera desordenada, ni te excedas en colores o imágenes que sean perturbadores a la vista porque aumentará tu índice de rebote.

Llamado a la acción. Una gran ventaja de las Landing Pages es que si utilizas frases de impacto y botones de call-to-action de gran tamaño, que se muevan, o sean imágenes al pasar el ratón, esto causará un efecto de interacción entre el visitante y así lograrás que quiera dar click para contactarte inmediatamente.

Conversión. Las Landing Pages son un medio de contacto directo, recuerda que tienes que poner formularios de inscripción. No pidas datos excesivos, solo los necesarios, con el nombre y correo electrónico será suficiente. La primera vez que un visitante se convierta en cliente no necesitas tanta información, ya luego verás si es necesario o no obtenerla.

Alcance. Puedes usar accesos directos a las redes sociales de tu empresa, para tener una mejor experiencia en comunicación e interacción con tu audiencia. Así podrás compartir con tus clientes, y ellos entre sí, para hablar positivamente de tu producto.

Email Marketing + Landing Pages = La Combinación Perfecta

Las Campañas de Email y páginas de aterrizaje se potencian mutuamente. Puedes complementar tus Emails enviando a tus Suscriptores a una Landing Page para ampliar la oferta que les has mencionado o bien para registrarse a un evento. También puedes utilizar estas páginas para recolectar Suscriptores para desarrollar tu Base de Datos, por ejemplo, promocionando un eBook para descargar.

También puedes utilizar un Landing Page para Portafolio

A la hora de posicionar tu Marca Personal nada mejor que una bien presentada Landing Page donde exhibas toda tu experiencia laboral, proyectos, objetivos y logros. Esto te permitirá darte a conocer de una manera sencilla ya que podrás compartir la URL de tu página para que todos puedan acceder a tus datos. En ellas no olvides incluir:

  1. Tu foto de perfil
  2. Datos personales
  3. Datos de contacto
  4. Experiencia laboral
  5. Metas que has alcanzado